2. Al final de los ejercicios de la clase 23, hay un resumen de la teoría de los contenidos que vamos a estudiar en este capítulo. A partir de ahora, siempre pondré el resumen teórico al final del archivo.
3. Ciberinvestigación (para conversar en la próxima clase)
Navegar en el siguiente enlace:
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi97/musica-folkorica/default.htm
Mirar los instrumentos, leer las características generales de las especies líricas BAGUALA, VIDALA, MILONGA y de las danzas ZAMBA, GATO, CUECA, CHACARERA, CARNAVALITO (origen, dónde se baila o canta, etc.). Comparar con la música y baile folklórico de tu país.
1. creo que el escritor del texto es Viggo Mortenson o Gwenyth Paltrow,
porque menciona que México es un pais vecino, por lo tanto la persona es
estadounidense.
¿conocés
a las 3 personas?
¿por
qué le gustan los hispanohablantes? ¿pensás lo mismo?
¿por
qué estudias español?
¿dónde
has estudiado hasta ahora?
¿qué
esperas hacer en este curso?
El le gusta los hispanohablantes porque
el estudió en España cuando fue
15 años.
Tambien le gusta la suena del idioma y las
personas que lo hablan.
2a. leer en voz alta
El Español en el mundo.
Hispanohablantes:
En el mundo: 500,000,000
En España: 40,000,000
En Mexico: mas de 90,000,000
En EEUU: 45,000,000
Estudiantes de español:
en el mundo: 14,000,000
en EEUU: 6,000,000
en Brasil: 1,000,000
en Alemania: 450,000
b. ¿Cuántos millones de personas en el
mundo hablan y estudian español en total? 415,000,000
¿Cuántas personas hablan español en los
tres países con más hispanohablantes? 175,000,000
3a.
¿En qué año empezaste a estudiar
español? Dónde?
-empezé a estudiar español en 2011. Mi
primera clase fue en Rosario, pero continué aprender en Londres.
¿Recuerdas las primeras palabras que
aprendiste?
-mi amigo me enseño las palabras
"yo tengo frio" y "re borracho!"
¿Qué palabras te parecen difíciles de
pronunciar en español?
-Todos palabras con "rr" - no puedo hacer
este suena.
¿Cuál es el aspecto gramatical más
difícil para ti?
-Nunca acuerdo la diferencia entre "por" y
"para"
4-6-7-8
4a.
1. hacer ejercicios de gramática
2. leer textos
3. escuchar el cedé
4. hablar con mis compañeros/-as
5. buscar una regla
6. escribir textos
7. trabajar en parejas
8. hacer juegos
9. actividades con movimiento
b.
Me gusta hacer ejercicios y leer
textos. Tambien escuchar el cede..
Me aburre hacer juegos y trabajar en
parejas. Prefiero trabajar solo.
Me cuesta escribir textos, pero quiero
practicar..
5a.
1. tijeras
2. carpeta
3. marcador
4. boligrafo
5. cuaderno
6. lapiz
7. clip
8. goma de borrar
9. diccionario
10. hojas de papal
11. libros
b.
es....
de papel - libros
de metal - clip
de plastico - marcador
sirve para...
escribir - boligrafo
cortar - tijeras
borrar - goma de borrar
dibujar - lapiz
guardar papeles - carpeta
buscar palabras - diccionario
marcar textos - marcador
tomar notas – cuaderno
c. describir y adivinar, uno Lauren y otro
yo.
6a.
Creo que el escritorio de la foto
pertenece a la mujer mayor. El es ordenado pero no perfecto y no tiene foto de
hijos asi no pertenece al hombre……………………………….
b.
El hombre es muy ordenado, sistematico,
perfeccionista.
La mujer mayor es trabajadora,
tranquila, creativa, ordenada, disicplinada.
La mujer joven es caotica, espontanea,
impulsiva, disordenada.
7a.
Yo estudio en la cama porque no tengo
escritorio.
No soy muy ordenada, siempre termino
mis tareas en el ultimo minuto, pero soy muy disicplinada y siempre hago mis
tareas...
Bastante…………..
Demasiado……….
Un poco………….
Nada………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.